Sobre mí

Biografía

Soy un rapero y poeta de la Isla de La Palma. Me inicié en el arte de la escritura cuando era un adolescente, no obstante, no tenía ningún hábito, ni tampoco técnica, simplemente escribía de forma experimental e intuitiva. Recuerdo vagamente haber hecho alguna letra de rap, y escribir algún que otro pensamiento. Fue a los 19, cuando comencé a escribir dicho género urbano y a hacer freestyle (improvisar) con mis amigos de una forma más seria, desarrollando nuevas habilidades que con el tiempo se convertirían en canciones.
En cuanto a la poesía, recuerdo que empecé a los 24 años. En la etapa inicial, se parecía un poco a lo que ya hacía con las letras de rap, pero con el tiempo me di cuenta que son dos artes diferentes, aunque tienen ciertas similitudes. Al leer más y más libros de poesía, y al investigar sobre los recursos del arte lírico, fui perfeccionando mi escritura, y evolucionando en ambas facetas: La literaria y la musical.
En Viaje en el Viento se ve reflejada mi evolución en el arte de la escritura, con más de 10 años de experiencia haciendo líneas. Destaca por el abundante y variado uso de figuras retóricas, la diversidad de temas y los estilos con los que están compuestos los poemas, aportando a la disciplina un valor que podrás presenciar en cuando lo tengas en tus manos.

La palabra me eligió para ser su portador. Tengo en mis manos un universo de posibilidades.

Entrevista de Beatriz Gómez

Tuve el gran placer de estrenar El Rincón de Beatriz Gómez, un espacio cultural que da pie a la tertulia, a la difusión del arte y la cultura y que busca la unión de los artistas de las islas. Me siento afortunado por haber sido copartícipe en esta edición y si me quieren conocer mejor, pues les recomiendo que le den al play.

»La poesía es un arte que debe de trascender en la memoria de los que la degustan, es pasión, es vida y muerte, es antagónica y conflictiva, pero también armónica y constructiva. Es emotiva, pero también es conocimiento, pues lleva tiempo desarrollarla. El vínculo del escritor y el lector es indispensable para la literatura, pues aunque la lectura se lleva a cabo en solitario, las relaciones humanas son indispensables, aunque muchas veces la soledad sea la mejor manera de conocernos.»